TERMINOS Y CONDICIONES DE ASIGNACIÓN DE CUPO DE CREDITO MILLETE SAS

MILLETE S.A.S sociedad comercial, domiciliada en el municipio de Sabaneta Antioquia e identificada con NIT 900.893.724-1, correo electrónico: escribenos@millete.co, se reserva el derecho de modificar o sustituir las condiciones previstas en el presente documento, en cualquier momento y de forma unilateral, con o sin previo aviso y sin que ello dé lugar a indemnización alguna a favor de los Usuarios ni de los Clientes. Dichas modificaciones entrarán en vigor una vez sean publicadas en el Sitio Web, en consecuencia, es obligación y responsabilidad del usuario mantenerse informado sobre las modificaciones introducidas al presente documento.

  1. Definición del servicio y producto: MILLETE: Es un servicio de crédito de libranza online de libre inversión o de destinación específica de corto y mediano plazo. Las empresas donde laboran los solicitantes de crédito deben tener un convenio vigente de libranza con MILLETE S.A.S, como lo exige la ley 1527 del 27 de Abril del 2012. Las solicitudes de crédito son auto gestionadas por la página web: www.MILLETE.co o por la aplicación móvil.
    • 1.1 Libre inversión:  El monto de crédito va desde $300.000 hasta $24.000.000 con un plazo que va desde 1 hasta 36 meses, teniendo en cuenta que el valor de deducción por el pago de la cuota mensual por descuento de nómina no debe ser mayor al 50% del salario básico mensual más subsidio de transporte (sí aplica) menos deducciones presentadas en la colilla de pago.
    • 1.2 Adelanta nómina: El monto de crédito va hasta el 50% del salario mensual del solicitante con un plazo máximo de 2 meses para el pago. El salario de referencia será el salario básico mensual más subsidio de transporte (sí aplica) menos deducciones presentadas en la colilla de pago.
    • 1.3 Crédito Hipotecario: El monto de crédito va hasta $150.000.000 con un plazo que va hasta 120 meses, este crédito tiene doble garantía constituida por el pagaré de la libranza y la hipoteca en primer grado del bien financiado a favor de MILLETE.
    • 1.4 Crédito de vehículo: El monto de crédito va hasta $100.000.000 con un plazo que va hasta 84 meses, este crédito tiene doble garantía constituída por el pagaré de la libranza y la pignoración en primer grado del vehículo financiado a favor de MILLETE.

 

  1. Etapas de la originación del crédito y desembolso. En MILLETE a través del Sitio Web: www.millete.co o app MILLETE, se realizará la solicitud de crédito, procesamiento y otorgamiento de créditos para personas naturales. Lo anterior se entiende sin perjuicio de la facultad que se reserva MILLETE S.A.S de modificar o eliminar dicho servicio, así como de introducir servicios o productos adicionales de forma unilateral, con o sin previo aviso y sin que ello dé lugar a indemnización alguna a favor de los usuarios y/o solicitantes de crédito, los Clientes o de terceros.
    • 2.1 Verificación y autogestión de la simulación del crédito por deducción de nómina (libranza)El potencial cliente y/o usuario podrá realizar desde la página web www.millete.co o App MILLETE autogestión de simulación del crédito en cuanto a cupo, plazo y costos asociados. Así mismo, el potencial cliente creará una cuenta mediante la creación de usuario y contraseña que le permitirá acceder al Portal virtual MILLETE.
    • 2.2 Análisis y estudio de información objeto de crédito: El potencial cliente recibirá un correo electrónico en el que MILLETE busca indagar si la persona que realizó la solicitud efectivamente es titular del correo electrónico allí suministrado, además, para verificar la identidad correspondiente. Para el efecto, con la finalidad de activar la evaluación y el procesamiento de la solicitud de crédito por parte de MILLETE, el potencial cliente debe confirmar su correo electrónico y aceptación de términos y condiciones. Una vez ello suceda y la información y datos requeridos hayan sido enviados en su totalidad a través del portal Virtual MILLETE o cualquier otro medio que MILLETE disponga, y en la calidad mínima requerida, MILLETE tendrá como acuerdo de servicio 12 horas hábiles para evaluar y procesar la solicitud, así como para aceptar o rechazar el crédito o para solicitar información o documentación adicional. La notificación correspondiente será enviada al(los) correo electrónico(s) suministrados en la solicitud. En el proceso de evaluación y procesamiento de la solicitud, MILLETE se reserva el derecho de realizar llamadas telefónicas al potencial cliente, referencias personales y familiares (las cuales serán grabadas y monitoreadas). El diligenciamiento de los formularios de aceptación, así como el hecho de, recibir correos electrónicos o llamadas telefónicas por parte de MILLETE, no garantiza de forma alguna que la solicitud de crédito ha sido aprobada por parte de MILLETE. Si el crédito es rechazado por parte de MILLETE o la empresa(pagador) convenio no aprueba la deducción de nómina, MILLETE se reserva el derecho a no dar explicación alguna sobre dicha negatoria. No obstante, MILLETE en decisión propia podrá contactar al cliente vía WhatsApp, correo electrónico o número telefónico de contacto y dar una recomendación para próximas solicitudes.
    • 2.3 Firma de documentación: En caso de ser aprobada la solicitud de crédito se gestionará con los autorizados en la compañía donde trabaja el cliente de manera inmediata toda la respectiva documentación para realizar firma electrónica y/o firma digital según corresponda, aplicando lo exigido en la ley 527 de 1999. MILLETE enviará un mensaje de texto al celular del potencial cliente, en el que le suministrará a cada uno un token que, una vez se acceda al Portal web MILLETE, les permitirá acceder a una etapa posterior del procesamiento del crédito, en la cual se deberá diligenciar y firmar los siguientes documentos:
      • Reglamento de crédito libranza
      • Autorización de descuento libranza
      • Carta de instrucciones para diligenciamiento de pagaré
      • Pagaré digital
      • Contrato de mutuo

En caso de que la solicitud sea aprobada y la empresa donde labora el potencial cliente no tenga convenio libranza activo con MILLETE  S.A.S, se iniciará gestión desde el área comercial para la pronta activación del convenio e iniciar el respectivo desembolso. MILLETE se reserva el derecho a fijar, en el documento de condiciones financieras del crédito el monto del crédito a ser otorgado el cual puede ser inferior al solicitado, así como a fijar libremente, sujetándose únicamente a las restricciones legales, las demás condiciones del crédito. En todo caso, para que dichos términos sean vinculantes para el cliente que pretende ser beneficiario del crédito, el contrato de mutuo respectivo debe ser suscrito. Una vez firmada la documentación, MILLETE procederá con la firma respectiva y se reserva el derecho a no suscribir la documentación si encuentra alguna razón que, a su juicio exclusivo, justifique dicha forma de proceder. Una vez firmada la documentación por todos los involucrados, el potencial cliente beneficiario del crédito adquiere la calidad de Cliente.

  • 2.4  Desembolso:  Suscrita toda la documentación exigida para el desembolso, MILLETE tendrá 12 horas hábiles para poder realizar el desembolso a la cuenta bancaria que el cliente hubiere registrado previamente en el portal web MILLETE. Cabe decir que el desembolso queda sujeto a las condiciones óptimas de fondos y/o recaudos por parte de MILLETE S.A.S y debe hacerse única y exclusivamente en la cuenta bancaria cuyo titular es el solicitante del crédito, en ningún caso podrá desembolsarse en cuentas de terceros.

 

  1. Costo y/o cargos asociados al crédito para terceros
  • 3.1 Fianza: Porcentaje del valor aprobado única vez anual por solicitud que se debe pagar para asegurar el cumplimiento de la obligación, esta fianza puede ser con alguno de los aliados estratégicos COOPHUMANA o FGA.
  • 3.2 Interés corriente: Cantidad de dinero que se paga por el uso del dinero prestado expresado en tasa efectiva anual anticipada y vencida según el caso de la solicitud.
  • 3.3 Afiliación: Pago único por afiliación a la cooperativa Coophumana quien hace las veces de respaldo del deudor.
  1. Metodo de pago del crédito: Mientras los clientes sigan vinculados a la empresa que tiene el convenio de libranza, los pagos serán descontados vía deducción de nómina según autorización previa al desembolso de crédito. En dado caso que el cliente sea retirado, despedido o presente renuncia el pagador deberá descontar de la liquidación el valor parcial o total del saldo a la fecha del crédito, no obstante, si permanece saldo después del abono deberá cancelar las obligaciones por medio de consignación, transferencia a una cuenta de ahorros MILLETE S.A S informada por el área de cartera. Si desea realizar pago de manera anticipada total o parcial, para lo cual, se hará la liquidación de intereses y cargos al día del pago y no habrá ningún tipo de sanción económica.  El cliente está obligado incondicional e irrevocablemente a realizar el pago de la totalidad del monto de capital otorgado, más los correspondientes intereses remuneratorios y moratorios (de ser el caso).
  2. Interés de mora: El cliente Deberá  pagar los intereses de mora correspondientes a los días adicionales que tome para realizar el pago a la tasa moratoria máxima permitida en Colombia. En caso de que el cliente no pueda cumplir con el pago en la fecha acordada deberá comunicarse con nuestro sistema de servicio al cliente llegar a un acuerdo de pago.
  3. Gastos de cobranza: En adición a los intereses de mora, el cliente deberá cancelar gastos de cobranza por valor de hasta 45% sobre el valor total adeudado a partir del octavo día de mora. Este valor será cargado según las gestiones de cobro realizadas con el fin de cubrir los costos en que incurre MILLETE S.A.S para la realización de cobranza a través de empleados contratados para tal fin o firmas externas especializadas.
  4. Pérdida de beneficio de tasa de interés: Al ser un crédito de libranza tiene un beneficio en la tasa de interés pues es inferior a una tasa de recaudo por ventanilla y/o libre inversión. En caso de retirarse de la empresa convenio (pagador libranza) se mantendrá la tasa de interés pactada únicamente si siempre mantiene buen habito de pago.
  5. GENERALIDADES
    • MILLETE S.A.S se reserva el derecho a suspender o finalizar el servicio de solicitud y procesamiento de créditos, en cualquier momento y de forma unilateral, con o sin previo aviso y sin que ello dé lugar a indemnización alguna a favor de los Usuarios, Clientes ni de terceros. En todo caso, los contratos de mutuo acuerdo que estuvieren vigentes a dicha fecha, se mantendrán vigentes en los términos establecidos en los mismos; MILLETE S.A.S se reserva el derecho de contratar terceros para la prestación de servicios complementarios o requeridos de alguna forma para la adecuada prestación de los servicios ofrecidos a través del Sitio Web.
    • MILLETE S.A.S es una sociedad dedicada al otorgamiento de créditos sin realizar intermediación financiera y por lo tanto no se encuentra sometida a la vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia. Para efectos de lo anterior, se entiende por intermediación financiera aquella actividad económica especializada que tiene por objeto la captación masiva de recursos del público para luego colocarlos también en forma masiva, MILLETE es supervisada por la superintendencia de industria y comercio.
    • Una vez el Usuario y el Cliente entreguen, de cualquier forma, información a MILLETE S.A.S, garantizan que la misma es veraz, completa, exacta y suficiente y que se cuenta con la autorización del titular para su revelación. Así mismo, el Usuario y el Cliente garantizan que en las interacciones por cualquier medio con MILLETE , no cubren ni cubrirán su verdadera identidad ni actuarán en representación de una persona sin contar con la calidad que así los autorice. Sin perjuicio de lo anterior, MILLETE se reserva el derecho a verificar la identidad del Usuario para garantizar que la información suministrada es veraz, completa, exacta y suficiente. Por lo tanto, MILLETE se reserva el derecho a denegar cualquier crédito o a terminar el contrato de mutuo acuerdo  (si éste ya hubiere sido suscrito) si encontrare que la información no cumple con las mencionadas características. Lo anterior se entiende sin perjuicio de las demás causales de terminación que se establezcan en el respectivo contrato.
    • En ninguna circunstancia puede un Usuario solicitar un crédito (o un Cliente destinar los recursos del crédito ya aprobado) para la ejecución de actividades relacionadas con el narcotráfico, terrorismo, corrupción, secuestro, contrabando, lavado de activos, financiación del terrorismo, tráfico de armas o de personas, cualquier otro delito, o administración de recursos relacionados con esas actividades.
    • El Usuario será el único responsable frente al operador móvil o telefónico, de los cobros que este realice por las llamadas telefónicas que MILLETE realice en el trámite de procesamiento del crédito y de seguimiento posterior al mismo una vez este sea otorgado.
    • Las relaciones entre MILLETE, los Usuarios y Clientes se regirá e interpretará de acuerdo con las leyes de la República de Colombia.
    • La ausencia de actuaciones por parte de MILLETE no constituye una renuncia a los derechos que la ley le confiere o que se reserva de conformidad con el presente documento.
    • En caso de que cualquier disposición de este documento sea considerada inválida, nula, ineficaz, ilegal o no vinculante, el resto del documento continuará siendo válido, eficaz, legal y vinculante
    • Todos los términos detallados de las condiciones del servicio de crédito de MILLETE se encuentran consignadas en el documento de políticas de crédito y podrán ser modificadas de forma unilateral por MILLETE SAS sin previo aviso y regirán indistintamente para todos los usuarios del servicio de crédito.

Ley de Protección de Datos Personales MILLETE

La autorización suministrada en el presente formulario faculta a MILLETE SAS para que dé a los datos aquí recopilados el tratamiento señalado en la “Política de Privacidad para el Tratamiento de Datos Personales” de MILLETE, la cual se encuentra enmarcada dentro del decreto 1377 de 2013; se incluyen, entre otras, el envío de información promocional, información de campañas e invitación a eventos mediante la contactabilidad por los medios al  alcance la compañía como correos electrónicos, mensajes de texto, mensajes de chat o contacto telefónico.  El titular de los datos podrá, en cualquier momento, solicitar que la información sea modificada, actualizada o retirada de las bases de datos de MILLETE