Millete – Somos

Conócenos

Quienes somos

Somos una Fintech colombiana que ofrece soluciones crediticias a millones de trabajadores de las empresas en Colombia, que devengan desde 1 salario mínimo legal mensual vigente.

Prestamos servicios financieros a través de la tecnología de una manera eficiente, ágil y confiable, como nuestro crédito digital de libranza con tasas muy competitivas en el mercado.

Trabajamos para crear nuevas oportunidades de inclusión financiera, innovación y responsabilidad social.

Usamos la tecnología para crear una oportunidad de inclusión financiera, para ampliar la posibilidad de que más colombianos ingresen o regresen al mundo del financiamiento legal y seguro, con tasas justas.

Historia

Compañía de Capital y su marca Millete, nacen en el año 2016 en la ciudad de Medellín – Colombia, como iniciativa de un grupo de empresarios colombianos que quisieron incursionar en el mundo financiero, con el firme objetivo de ser la fintech de mayor crecimiento en libranzas electrónicas del país.

Fintech, es una industria naciente en la que las empresas usan la tecnología para ofrecer productos y servicios financieros de manera eficiente, ágil y segura, soportado en tecnología de punta.

Hoy, Millete cuenta con sedes en las ciudades de Bogotá, Medellín y Manizales; tiene un amplio portafolio de servicios crediticios digitales y 80 empresas clientes, de las cuales 50 son entidades del Estado.

Propósito

Ayudar a nuestros aliados a mejorar la productividad de sus empleados, brindándoles tranquilidad financiera por medio de créditos de libranza con tasas muy competitivas, rápidos y apoyándolos a reestructurar sus deudas con asesoría personalizada y una plataforma transaccional y de formación disponible 24×7, entregando una verdadera formación financie










Visión

Ser la fintech de mayor crecimiento en créditos de libranzas del país, con un modelo 100% digital entregando soluciones financieras reales.

¿Quién nos vigila?

Millete es inspeccionado por la Superintendencia de Sociedades de Colombia, que es un organismo técnico que ejerce la inspección, vigilancia y control de las sociedades mercantiles.

Somos operadores de libranza autorizados por RUNEOL – Registro Único Nacional de Entidades Operadoras de Libranza, que tiene como objeto dar publicidad a las entidades operadoras de libranza o descuento directo, que cumplan con los requisitos para la inscripción, establecidos en la ley, y a las cuales se les haya asignado el código único de reconocimiento a nivel nacional.

Además, estamos afiliados a Colombia Fintech, que es la asociación oficial de empresas fintech del país, con el fin de crear un ecosistema dinámico de talento, capital y adopción para el desarrollo de los negocios fintech. Actualmente, cuenta con más de 200 empresas asociadas y afiliadas, y el respaldo de importantes entidades del sector financiero y el gobierno nacional.

Regulación

Colombia se posiciona como líder de innovación financiera y tecnológica en América Latina, siguiendo los referentes mundiales en fintech, una industria que gracias a la tecnología, cambió la forma de ofrecer productos y servicios financieros.

Las autoridades trabajan para generar un entorno seguro y controlado, que ayude a que este sector siga creciendo y potenciando el desarrollo que requiere en el país. 

Esta industria regulada, genera tranquilidad y seguridad para los clientes en un país que ha sufrido numerosos fenómenos de captación ilegal de dinero.

La Superintendencia Financiera permite que algunas fintech experimenten de la mano de entidades vigiladas, usando el sandbox regulatorio.

 

El sandbox, es el campo de pruebas para nuevos modelos de negocio que aún no están protegidos por una regulación vigente, supervisados por las instituciones regulatorias. Además, es una herramienta que busca promover la innovación financiera para mejorar y ampliar la oferta de servicios facilitando el acceso a los colombianos a estos productos de manera eficiente, ágil y segura.

El Gobierno Colombiano expidió el decreto 1234 de 2020, que hace referencia a las actividades de innovación financiera. Este decreto es pionero respecto a diferentes esquemas a nivel mundial, ya que en cuanto a reglamentación de la Unidad de Regulación Financiera –URF, recopila aspectos relacionados con el Sandbox regulatorio, no solo para las entidades nuevas, sino que va a poder testear también modelos innovadores para entidades ya constituidas y bajo la vigilancia de la Superintendencia Financiera.

El Decreto 1234, permitirá que Colombia tenga un esquema de licenciamiento fintech que combina:

  • Prueba de una idea innovadora.
  • Definición de requerimientos.
  • Otorgar una licencia fintech temporal.

Desde la Superintendencia financiera, se ha resaltado el camino regulatorio y habilitante que se ha trazado para la innovación financiera y tecnológica, así como a los criterios que se han implementado a nivel internacional para para abordar el licenciamiento Fintech.

Es así, como desde la Presidencia y el Congreso se han aprobado leyes como:

Los Ministerios también han jugado un papel fundamental en el camino de la regulación de las fintech, estudiando y aprobando decretos.

La Superintendencia financiera ha expedido circulares de carácter normativo, para continuar con el camino regulatorio de esta nueva industria.

Con millete tú crédito es posible